Dr. Germán Fernández - La Rioja, La Rioja

Atención inicial ante la emergencia

Charla a servicios como defensa civil bomberos, policía, servicios de salud especializados y la comunidad en general para saber como actuar en situaciones de emergencia.

¿Peleamos o negociamos? - Bragado, Buenos Aires

Silvio Gutman y Betina Lubochiner

Es muy común que usted se encuentre preocupado o molesto ante ciertas conductas mantenidas por su hijo/hija adolescente.

Muchas veces ¿no se siente atrapado en una situación que no puede manejar?

El principal aporte que se espera para este taller es alentar a los padres a que vean los problemas de sus adolescentes, no como un hecho consumado en tanto que tienen un hijo problemático o que transita por caminos equivocados, sino como un desafío como para con ellos mismos, para observar el camino desde otra perspectiva y encararlo como un desafío para modificar su propia vida y a partir de ello, la de su hijo.

El objetivo, además del intercambio de situaciones comunes entre padres es ofrecerles una serie de opciones y posibilidades para acercarlos a una posible prevención y/o resolución de conflictos.

• No se encontraron actividades en curso que concuerden con la búsqueda.

Tartamudez  - San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca

Lic. Claudia Moreno Thillois

Impacto de la Tartamudez en los ámbitos socio educativos - Definiciòn de Fluidez y Disfluencia – Bases Neurobiològicas de la Tartamudez – Etiologìa – Factores de Desarrollo y Mantenimiento – Abordajes – Rol de la familia – Pautas de Estimulaciòn de la Fluidez – Rol de la Escuela – Pautas de facilitación e integraciòn en el ámbito institucional – Manejo de burlas y Bullyng.

DIC

Creciendo Juntas - Santa Fe Capital, Santa Fe

Charla Dra. María Gabriela Ragogna

Charla taller orientada a recordar, aprender y tratar los temas que les interesan a las dos: mamá e hija.

La propuesta es tratar temas referentes al crecimiento de las niñas y sus cambios puberales (cambios hormonales y del cuerpo que se originan en forma progresiva, a los cuales asisten la adolescente y su madre) .

Se dedicará un tiempo para preguntas del público sobre cuidados y recomendaciones higiénico dietéticas.

NOV

Alimentación y actividad física como herramienta terapéutica - Trenque Lauquen, Buenos Aires

Dr. Alejandro Lanari

Mitos y realidades sobre dietas, deportes y su relación con una vida saludable.

NOV

Estrés y ansiedad - Luján, Buenos Aires

Marta Bocconi

El estrés y el exceso de ansiedad disminuyen nuestros recursos para reaccionar saludablemente ante situaciones que requieren una repuesta emocional adecuada. Esto desencadena reacciones que si no son debidamente canalizadas, al sostenerse en el tiempo, se transforman en síntomas crónicos.