Muestra de arte curada por Clarisa Appendino - Rosario, Santa Fe

Correr para atrás

Obras de Mimí Laquidara para el Ciclo de Muestras Individuales Retrospectivas Contemporáneas. Éste ciclo se despliega a través de cuatro muestras individuales de abril a noviembre de 2017. Una misma sala se transforma en el escenario donde las certezas no se enuncian a priori sino durante el desarrollo de cada muestra. La curaduría deviene en una investigación sobre los artistas, las exposiciones y el arte contemporáneo.

Espectáculo para la familia - Jáchal, San Juan

El Quijote de la Mancha

Adaptación infantil del libro Don Quijote de la Mancha para chicos de 5 años.  Un hombre que de tanto leer libros de aventuras quiere salir a arreglar el mundo convirtiéndose en caballero andante.

Se desarrollará en el departamento de Jáchal.

Espectáculo para toda la familia - Rodeo- Iglesia, San Juan

El Quijote de la Mancha

Adaptación infantil del libro Don Quijote de la Mancha para chicos de 5 años. Un hombre que de tanto leer libros de aventuras quiere salir a arreglar el mundo convirtiéndose en caballero andante.

Los chicos y el Martín Fierro - Ushuaia, Tierra del Fuego

Andamio de Ideas II

Propuesta teatral que acerca lúdicamente nuestro clásico a la realidad y a los intereses de niños y jóvenes del siglo XXI.

En la obra la historia de Gauchos, el mate y la payada parten desde el escenario e incluyen a los chicos en un espectáculo participativo que conjuga el teatro y las buenas historias. Así se combinan en un “contrapunto”: momentos de teatro en que los actores presentan situaciones inspiradas en el clásico de José Hernández y diálogos con el público en los que se promueven vinculaciones con la realidad de los espectadores.

31 AGO

Ciclo de cine - Pergamino, Buenos Aires

Grandes directores del cine italiano

La historia del cine italiano posee un extraordinario repertorio de momentos inolvidables. Para rememorar esas escenas y disfrutar de premiados directores e intérpretes, los invitamos a participar de este Ciclo de Cine. Organizado conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la UNNOBA y la Asociación Descendientes de Emilia-Romagna de Pergamino

Películas:

1-Vittorio de Sicca: Los Girasoles de Rusia con Sofía Loren y Marcello Mastroiani

2-Michelangelo Antonioni: La Noche: con Marcello Mastroiani, Jeanne Moreau, Monica Vitti

3- Lina Westmüller: Mimí metalúrgico herido en el honor: con Giancarlo Giannini, Mariangela Melato

4- Giuseppe Tornatore: Stanno tutti bene: Marcello Mastroniani, Salvatore Cascio.

5- Bernardo Bertolucci. Belleza Robada con Liv Tyler y Jeremy Irons.

22 SEP

Antología posible - Córdoba Capital, Córdoba

"Eduardo Grossman, fotos"

Esta antología resume más de 40 años del trabajo de Eduardo Grossman. Dividida en 13 capítulos, el recorrido que propone la exposición nos enfrenta con los muchos fotógrafos que fue Grossman a lo largo de su carrera. Retratos, fotoperiodismo, turismo, paisajes urbanos y de Miramar, en blanco y negro y en color.

13 OCT

Muestra de arte curada por Gabriela Irrazábal - La Rioja, La Rioja

Aída Carballo (1916-1985). Entre el sueño y la realidad

Muestra de la obra de la artista (dibujo, pintura, ilustración y grabado) curada por Gabriela Vicente Irrazábal.

14 OCT

Muestra de arte curada por Jorge La Ferla - CABA, Buenos Aires

Restrepo. Religión catódica

La obra de José Alejandro Restrepo reflexiona sobre las maneras de poner en escena la memoria  tanto desde la historia y del mito oral como desde los medios masivos de comunicación a través del video-arte, la imagen y el sonido tecnológicos.  Rertrepo es un autor colombiano en el que convergen la imagen electrónica, la instalación, la performance, la enseñanza y las publicaciones. Su obra se nutre de referencias históricas, textos filosóficos, relatos originarios americanos, la crítica a las representaciones del poder, las ideologías y una permanente focalización en el complejo contexto de su país.

Carlos Roberto Larrimbe - Luján, Buenos Aires

Coro Polifónico Nacional de Ciegos

Carlos Roberto Larrimbe vislumbró la posibilidad de crear un conjunto profesional que, a la vez de representar una canal idóneo de expresión artística, constituyera también una fuente laboral digna para los ciegos que, haciendo uso de sus más nobles potencialidades, eligieran la música como medio de vida.

¿Cuál es tu proyecto de vida? - Neuquén, Neuquén

Daniel Cerezo

A través de su historia de vida, Cerezo nos muestra que es posible romper moldes preestablecidos, que todos podemos convertirnos en protagonistas activos y, así, transformar la realidad a partir de la pasión de la gente.

Grupo de Teatro Infantil Andamio de Ideas - Corrientes, Corrientes

"Los chicos y el Martín Fierro"

Una propuesta teatral que acerca lúdicamente nuestro clásico Martín Fierro a la actualidad y a los intereses de niños y jóvenes.

En la obra, las historias de gauchos, el mate y la payada parten del escenario e incluyen a los chicos en el espectáculo.

Combina momentos de teatro y diálogos con el público.

Entrada libre y gratuita previa inscripción.-

Muestra de arte - Santa Fe Capital, Santa Fe

Retorno a lo Genuino

Dar vuelta, girar, poner al descubierto lo que permanecía oculto, escondido pero no olvidado. Marisa Ramos y María Laura Pacitti