Inodoro Pereyra a Ciegas  - Zárate, Buenos Aires

Teatro Ciego

Inodoro Pereyra a Ciegas es una obra de humor inspirada en los personajes más queridos del escritor y dibujante Roberto Fontanarrosa. Es un homenaje al maestro y su mítico personaje: Inodoro Pereyra, quien surgió como parodia del estereotipo que se construyó sobre la imagen del gaucho de la pampa argentina y, específicamente, del gaucho Martín Fierro. Inodoro, solitario, reflexiona sobre la vida, acompañado de su perro Mendieta, y recibe a extraños en su pobre rancho, a los que aconseja de manera peculiar.

Inodoro Pereyra a Ciegas le ofrece al público la posibilidad de dejar de lado lo visual y experimentar el teatro con el resto de sus sentidos en total oscuridad. Así, los personajes cobran vida gracias a la imaginación del público, que será estimulado por efectos de sonido, aroma y sensaciones táctiles.

Andamio de ideas - San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca

Los chicos y el Quijote

Una obra de teatro que acerca lúdicamente nuestro clásico a la realidad y a los intereses de los niños y jóvenes del siglo XXI. Comienza con un desafío a los espectadores: ¿Serán capaces ustedes de descubrir cómo termina la aventura que están a punto de presenciar?

Curadora del ciclo Retrospectivas Contemporáneas  - Rosario, Santa Fe

Encuentro con Clarisa Appendino

En la charla se abordarán los lineamientos principales del trabajo de la curadora para la exposición.

La actividad permitirá la participación del público con preguntas y comentarios.

Pensar al otro: entre el amor y la justicia - San Juan, San Juan

Darío Sztajnszrajber

Nada hay más difícil que pensar al otro, ya que en el mismo acto de pensarlo, el otro se nos escapa. Solemos regodearnos de estar abiertos al otro, pero siempre que lo buscamos, lo traducimos, lo incorporamos, lo fagocitamos. ¿Cómo acceder al otro sin violentarlo?. Tanto el amor como la justicia son dos ejemplos claves para abordar el problema del otro.

25 JUN

Muestra de arte curada por Adriana Armando - Rosario, Santa Fe

Un lugar en la Tierra. Obras de Aid Herrera

Tranquila yo existía en la penumbra

en mi casa rodeada de amistad

amistad que dan las plantas, los pájaros y flores

unidos a la misma soledad.

(Aid Herrera)

30 JUN

¿Qué quiere una mujer? - Río Grande, Tierra del Fuego

III Ciclo de Cine - Psicoanálisis en el Cine

Ciclo de cine-debate a cargo de los licenciados Benchimol y Hocquart. Los encuentros se proponen aproximar a la comunidad cultural de Río Grande a perspectivas actuales en las cuales el psicoanálisis dialoga con otras disciplinas y aborda, en consecuencia, fenómenos subjetivos contemporáneos. Se promoverán además espacios de conversación entre personajes de la cultura y  la ciencia de la ciudad. Ubicaremos los puntos en los que el psicoanálisis puede dar luz sobre las paradojas de la época. Por supuesto, se proyectarán diferentes largometrajes y cortometrajes, con el análisis posterior de psicólogos y analistas.

2 JUL

Muestra de arte  - Rosario, Santa Fe

Pintura de tiempo

Obras de Mariana De Matteis para el Ciclo de Muestras Individuales de Retrospectivas Contemporáneas. Este ciclo se despliega a través de cuatro muestras individuales de abril a noviembre de 2017. Una misma sala se transforma en el escenario donde las certezas no se enuncian a priori, sino durante el desarrollo de cada muestra. La curaduría deviene en una investigación sobre los artistas, las exposiciones y el arte contemporáneo.

7 JUL

Muestra de arte Mestre & Brignone  - Santa Fe Capital, Santa Fe

Luxeon. Realidad en materia y luz, la luz en acción

Aldana Mestre y Alan Brignone indagan en las variantes de la luz para así involucrarnos paulatinamente en el espacio. Además, nos invitan a recorrer con sus formas la versatilidad de la sala de exposiones de Fundación OSDE a través de tres instancias bien definidas. Curaduría: Maximiliano Maignien.

Concierto - Rojas, Buenos Aires

Esteban Morgado

Esteban Morgado, es guitarrista, compositor, y arreglador. Ganador del Premio Gardel en tres oportunidades en la categoría Mejor Artista de Tango por los discos : “Cuesta Arriba”, “En vivo en 36 Billares” y en la categoría Mejor Orquesta de Tango por el disco “Milongueros”.

También ganó el premio Gardel Solitario en dos oportunidades por los discos “Las estrellas no solo brillan en el cielo”, volumen I y II.

Concierto  - Rosario, Santa Fe

Rubén Goldín

Junto a Rodrigo Zacarías en piano, Gastón Hermier en bajo y guitarra y Esteban Suárez en percusión. El grupo presenta un repertorio conformado por las canciones más conocidas de sus discos como Sueño de valeriana, Basura en colores, Mi amor es rojo, Otro ángel, El ogro y la bruja, Una vuelta más, Las cosas que uno quiere, canciones de "La trova rosarina" y además, clásicos del rock nacional como Mundo agradable, de Serú Giran, Zona de promesas, de Gustavo Ceratti y también adelantará material de su nuevo disco Girasoles basado en folclore de Argentina, Brasil y Perú.

Discépolo, una biografía argentina - La Plata, Buenos Aires

Sergio Pujol

Presentación del libro , cierre Musical con Natalia Bazan - Federico Mizrahi. Acompañan a Pujol, Gustavo Varela y Oscar Conde.

Muestra curada por Adriana Almada  - CABA, Buenos Aires

Matilde Marín. Arqueóloga de sí misma

La obra de Matilde Marín se caracteriza por romper con las normativas tradicionales de la obra gráfica. Reinventa los códigos de la técnica y los convierte en objetos e instalaciones. Además experimenta sobre distintos recursos a través de inusuales procesos de ejecución artesanales y soportes de producción intervenidos.