Enfermedades de Alto Impacto Social - Carmen de Areco, Buenos Aires

Mercedes Dabat

Temario:

• Situación Actual
      • Detección precoz de la adicción
      • Control y tratamiento
      • Prevención
      • Acciones a realizar

¿Por qué olvidamos? - 9 de Julio, Buenos Aires

Rosana Gogorza

Se abordará como funciona la memoria ,se expondrán formas de prevención con el fin de disminuir la incidencia de trastornos de memoria.

Espectáculo musical - La Plata, Buenos Aires

De Luna Fango Tango

En el acto de apertura de las actividades de la Fundación 2018 se presenta el Sexteto de Tango integrado por Gabriela Maceira (voz), Paola Siervo (Piano), Luis Carcacha (contrabajo), Sandra Valdovinos (Violín), Pablo Mitilineos (Guitarra) y Laura Cadabon (Bandoneón), quienes luego de desarrolar su actividad individual durante muchos años, deciden unirse en la búsqueda de un objetivo común: homenajear el latir de cada rincón porteño a través de la música. El repertorio propone un recorrido por temas clásicos y modernos, instrumentales y cantados: ecos de grandes figuras, como Eladia Blázquez, Horacio Ferrer, Aníbal Troilo y Astor Piazzolla. De esta manera acercan también otras pinceladas, sonidos, aromas, que forman parte de nuestra identidad y que perfuman con otros colores el tango.

MAY

Apreciatividad. Charla a cargo de Laura Isanta - La Plata, Buenos Aires

Laura Isanta

Qué es la apreciatividad ?  La apreciatividad es una capacidad humana de alto impacto en la calidad de vida de las personas. Es la habilidad de ver el todo y seleccionar deliberadamente lo mejor y lo preciado. Es construir el futuro potencial del presente.

El enfoque apreciativo incluye una negatividad saludable y reduce la negatividad desalentadora. Con motivación, determinación, disciplina y herramientas concretas es posible aumentar nuestros niveles de apreciatividad.

La apreciatividad es un músculo que se ejercita.

21 DIC

Curso de Acción Social Educativa - CABA, Buenos Aires

55° Asistente en el Arte de Cuidar

Reunion informativa obligatoria : 22 de junio, 14 horas

Auditorio Monseñor Derisi: Alicia Moreau de Justo 1500- Edificio Santo Tomas Moro

22 DIC

Muestra de arte curada  - Yerba Buena, Tucumán

Tres

Se exhiben obras de los artistas Alejandro Contreras Moiraghi (pinturas), Guillermo Rodríguez (pinturas y esculturas) y Rubén Kempas (pintura). En esta propuesta  el color se presenta como un común denominador visual en el que el papel, el lienzo o la madera colaboran como soportes.

31 MAR

Muestra de arte  - La Plata, Buenos Aires

Muestra Plástica de las artistas: Patricia Brusa, Sabrina D' Aloia , Mercedes Morchon, Laura Gilardenghi y Silvia Portiansky.

DIC

Cirugía laparoscópica y mini-invasiva - CABA, Buenos Aires

XIII Ateneo Iberoamericano

Reflujo gastroesofágico en cirugía bariátrica. Ver programa en INFO.

DIC

Muestra de Arte y presentación del catálogo de artistas Santafesinos - Santa Fe Capital, Santa Fe

Toda Arte V

En su quinta edicición, se presentan los 20 artistas que participarán del Catalogo de artistas santafesinos. Este evento se desarrolla junto a la revista Toda Arte de Santa Fe.

La muestra permanecerá abierta hasta el 1 de diciembre de 2017.

• NOV

Compiladora Eleonor Faur - CABA, Buenos Aires

Mujeres y varones en la Argentina de hoy

Fundación OSDE presenta un nuevo libro que aborda un fenómeno que atraviesa cuerpos y prácticas tanto en el mundo íntimo como en el social: las relaciones de género. Esta obra propone rescatar los avances en materia de igualdad de derechos pero también enfatizar en aquellas resistencias y desigualdades que aún persisten en la Argentina de hoy.

• NOV

Muestra de arte curada por Tatiana Kohan - CABA, Buenos Aires

La imagen sin tiempo

Guillermo Butler (1880-1961) artista y sacerdote domínico, fue analizado habitualmente como un solitario; sin embargo, la suya fue una figura muy activa en el campo artístico: era un sacerdote que vivía fuera del convento, en las instituciones educativas en las que se dedicaba a la enseñanza de la pintura. Fue uno de los miembros fundadores de la Academia Nacional de Bellas Artes en 1936; también fundó su propia Academia de Arte Cristiano en 1939 sobre la calle Florida, epicentro del movimiento artístico de aquel entonces.