Charla a cargo de Oscar Oszlak  - CABA, Buenos Aires

Homenaje a Guillermo O'Donnell

La actividad no requiere inscripción previa.

Pensar al otro, entre el amor y la posverdad - Ushuaia, Tierra del Fuego

Darío Sztajnszrajber

En esta charla abordaremos la cuestión de la otredad, a partir de dos ejes: el amor y la posverdad. El amor como expresión acabada de la imposibilidad de acceder al otro. Y la posverdad como las estrategias farmacológicas a partir de las cuales, el sujeto busca su propia tranquilidad a expensas de la disolución del otro.

¿Qué sabe usted de microbios?  - San Salvador de Jujuy, Jujuy

Mario Vilaro

La importancia de los microorganismos más allá de las enfermedades. En términos generales los microrganismos son conocidos solo por su capacidad de producir enfermedades. Sin embargo, su rol en diferentes procesos biológicos va más allá. La presencia de los microbios en nuestra vida cotidiana es mucho más relevante de lo que conocemos. De hecho, ahondando un poco más, se llega a la conclusión de que sería difícil imaginar el mundo tal como lo conocemos sin su presencia. La propuesta es mostrar, a través de una charla amena y matizada de ejemplos comunes, cuál es el rol que desempeñan los microrganismos en la vida diaria para que se tome conciencia de su importancia en la naturaleza.

DIC

Cirugía laparoscópica y mini-invasiva - CABA, Buenos Aires

XIII Ateneo Iberoamericano

Reflujo gastroesofágico en cirugía bariátrica. Ver programa en INFO.

• Hasta

30 NOV

Muestra de fotografía colectiva - La Rioja, La Rioja

Integrándonos en el Tributo al Negro Ávila

El Negro Ávila fue absolutamente intuitivo, y encontró en la fotografía su pasión y su forma de expresión. Con una mirada muy particular llego a ser en su momento “el” reportero gráfico de La Rioja y espejo para muchos fotógrafos que lo tomaron como ejemplo.
      Ávila nos habló en sus fotos contrastadas de la aridez de la piedra como paisaje, de la escasez del agua que es vida, de la calidez y las luchas de la gente humilde.
      Con esta muestra se pretende como Fotógrafos Riojanos rendirle un homenaje al Negro y a su cualidad antidiscriminatoria

Muestra de arte curada por Clarisa Appendino - Rosario, Santa Fe

Monumentos

Obras de Georgina Ricci para el ciclo de muestras individuales Retrospectivas Contemporáneas.

Este ciclo se despliega a través de cuatro muestras individuales de abril a noviembre de 2017.

Una misma sala se transforma en escenario donde las certezas no se enuncian a priori sino durante el desarrollo de cada muestra. La curaduría deviene en una investigación sobre los artistas, las exposiciones y el arte contemporáneo.

Muestra de arte curada por Tatiana Kohan - CABA, Buenos Aires

La imagen sin tiempo

Guillermo Butler (1880-1961) artista y sacerdote domínico, fue analizado habitualmente como un solitario; sin embargo, la suya fue una figura muy activa en el campo artístico: era un sacerdote que vivía fuera del convento, en las instituciones educativas en las que se dedicaba a la enseñanza de la pintura. Fue uno de los miembros fundadores de la Academia Nacional de Bellas Artes en 1936; también fundó su propia Academia de Arte Cristiano en 1939 sobre la calle Florida, epicentro del movimiento artístico de aquel entonces.

Compiladora Eleonor Faur - CABA, Buenos Aires

Mujeres y varones en la Argentina de hoy

Fundación OSDE presenta un nuevo libro que aborda un fenómeno que atraviesa cuerpos y prácticas tanto en el mundo íntimo como en el social: las relaciones de género. Esta obra propone rescatar los avances en materia de igualdad de derechos pero también enfatizar en aquellas resistencias y desigualdades que aún persisten en la Argentina de hoy.

Jornadas de promoción  - San Juan, San Juan

Uso responsable de antimicrobianos

9:00 -  9,15hs: Apertura. Presentación de las Jornadas

9:15- 10hs: Resistencia a Antimicrobianos. Situación en Argentina y en San Juan. Concepto de “Una Salud” - Dr. Francisco Nacinovich

10:05- 10:50hs: Tratamiento Antimicrobianos abreviados en pacientes adultos - Dr. Lautaro de Vedia

10:50: Café

11:15- 12:20hs: Estrategias para el Control de la Resistencia a los ATM. Logros y desafíos. ¿Qué podemos hacer?

Introducción: Dr. Francisco Nacinovich

Mesa Redonda con representantes de diversos sectores involucrados

12:30hs: Conclusión. Firma Conjunta de la “Declaración Jurada de San Juan para el Uso Responsable de Antimicrobianos”

Espectáculo musical - Concordia, Entre Rios

Voxpop

Voxpop es una banda única, que combina la elegancia de sus arreglos vocales con una cuota de humor y la frescura de un grupo joven. Además, fueron distinguidos como personalidades destacadas de la cultura por la Legislatura porteña.

Espectáculo Musical - La Plata, Buenos Aires

Sergio Poli Quinteto de cuerdas

Música popular en formato académico. Sergio Poli Quinteto de cuerdas es una formación más ligada, por historia , al mundo clásico o académico, pero que en este caso aborda un repertorio que incluye temas propios así como de Juan Carlos Cobián, Eduardo Arolas, Egberto Gismonti, Luis Alberto Spinetta, Charly Garcia, Lennon -Mc Cartney y Solari-Belison , entre otros.

SPQC está integrado por: Sergio Poli, violín; Fernanda Ortega Passalacqua, violín; Sofia Vocaturo Alfonso, viola; Pilar de Larrañaga, Violoncello; Jonatan Schenone, contrabajo.

Cirugía laparoscópica y mini-invasiva  - CABA, Buenos Aires

XII Ateneo Iberoamericano

Estrategias terapéuticas en la hemorragia digestiva. Tratamiento endoscópico de complicaciones de la endoscopía terapéutica: perforación, fístula, hemorragia.