A fines del año 1991 se crea la Fundación OSDE, con la intención de apoyar y generar actividades en los campos de la salud y la cultura. A través de distintas acciones que abarcan diferentes ámbitos como el de la capacitación profesional, la prevención, las acciones sociales, el estímulo al arte, la producción editorial y la creación de nuevos espacios para el debate, la Fundación amplía el compromiso que OSDE tiene con la comunidad.

Para llevar adelante estas iniciativas, la Fundación OSDE estableció acuerdos y líneas de trabajo con universidades e instituciones públicas y privadas de la Argentina y también de América latina. Continuando una de las características esenciales del Grupo OSDE, estas actividades también se realizan en todo el país. Como reconocimiento a su trayectoria en los últimos diez años, en 2008 la Fundación OSDE recibió el Premio Konex, Diploma al Mérito.