Fundación OSDE

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Youtube
  • Contacto

Las acciones en el campo de la cultura constituyen una prioridad para la FUNDACIÓN OSDE. En este sentido, y con el objetivo de contribuir con el ámbito científico y académico de la Argentina, convoca a los principales referentes del pensamiento contemporáneo –sociólogos, historiadores, cientistas políticos, escritores– a dar charlas abiertas y gratuitas a la comunidad. Así, ha puesto al alcance de un público amplio las reflexiones de Fernando Henrique Cardoso, Néstor García Canclini, Carlo Ginzburg, Ulrich Beck, Gilles Lipovetsky, Manuel Castells, Tzvetan Todorov, Thomas Piketty, Emmanuel Carrere, John Banville, entre otros especialistas destacados del país y del exterior. Muchas de estas actividades pueden ser consultadas a través de esta página en Seminarios / Conferencias.

Además, la Fundación OSDE presta especial atención a la educación en la medida en que la considera una herramienta privilegiada de democratización; por ello lleva adelante diversas acciones en conjunto con instituciones públicas y privadas, como el Ministerio de Educación de la Nación, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), entre otras.

En el ámbito editorial, publica libros de ciencias sociales y humanas sobre temas actuales para la comprensión de la sociedad argentina. A su vez, con el propósito de tejer lazos entre las producciones culturales de América Latina, edita la revista Todavía que cuenta con notas escritas por investigadores de la región.

Por otra parte, en el campo de las artes plásticas, a partir de un claro interés por estimular, difundir y reflexionar sobre la creación artística a nivel nacional y regional, la Fundación realiza muestras en distintas ciudades. También trabaja en el desarrollo de otras áreas del campo artístico promoviendo espectáculos de música, de danza, funciones de teatro, charlas y talleres.